Primaria de Mérida estrena mobiliario 15 años después

198 0

Tardaron 15 años para renovar equipamiento escolar pero por fin, la primaria «Benito Juárez García» ya ofrece nuevo mobiliario a la comunidad estudiantil gracias a un programa de apoyo escolar que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Esta entrega de 226 piezas entre pizarrones y sillas, forma parte de la inversión de 17 millones de pesos que impulsa Vila Dosal para distribuir 26,620 piezas de nuevo y moderno mobiliario a 337 escuelas públicas de nivel básico, con lo que se beneficiará a 39 mil estudiantes.

Esta inversión es 3 veces mayor a la que destinaba la administración estatal anterior, que era de 5 millones de pesos.

Testigo de esta mejora es la profesora Guillermina González Cervantes, quien entró a trabajar hace 13 años y desde esa fecha, la primaria ubicada al sur de Mérida, no cambiaba el mobiliario.

“Soy la maestra más antigua de aquí y, al menos en mi salón, desde que comencé a laborar son las mismas, remachadas por todos lados, ya hay sillas empatadas, otras que parecen mecedoras; y eso hace que los niños no se concentren”, indicó González Cervantes.

Por su parte, padres de familia cuentan tristes historias de como sus hijos tenían que llegar temprano para ganar los mejores pupitres, pues la mayoría estaban en muy malas condiciones.

“Ya era necesario, los niños no podían seguir así. Las sillas ya parecían mecedoras y se peleaban por ocupar los mejores lugares. Estas nuevas sillas les van a ser muy útiles y los va a motivar a estudiar mejor”, afirmó una madre de familia.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *