Senador Jorge Carlos Ramírez gestionará necesidades de todos los yucatecos

246 0

Dos reuniones de trabajo efectuadas este fin de semana aportaron varios temas de gran interés para que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín pueda realizar las gestiones necesarias a favor de todos los yucatecos sin distingo.

“Yucatán está por encima de todo, los yucatecos son nuestra prioridad», subraya el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, que regresará a la actividad este febrero próximo.

Ramírez Marín se reunió con el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia.

Entre otros temas, el legislador yucateco abordó los temas de la reforma judicial y la legalización de la marihuana, dos asuntos que serán discutidos en el Senado de la República por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En el caso de la marihuana, la Cámara de Senadores deberá regular su uso lúdico a más tardar el 30 de mayo próximo.

También conoció la aplicación de diferentes programas sociales y sus problemas como en el caso de «Jóvenes Construyendo el Futuro», recibió información sobre el panorama de los delitos en Yucatán, la desintegración familiar, las adicciones y la violencia doméstica, factores que propician la comisión de delitos.

«Es necesario trabajar sobre estos males para mejorar el tejido social y reducir la incidencia delictiva», subraya el senador.

Ramírez Marín también se ha reunido con el gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y con un primer grupo de presidentes municipales del interior del Estado.

Uno de sus objetivos como legislador, es respaldar la iniciativa de su bancada en el Senado para solicitarle al gobierno federal que destine el 35% del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, a fin de fluyan más recursos a los estados y municipios.

Ese Fondo cuenta con más de 100 mil millones de pesos y una parte de ese recurso serviría para compensar las reducciones presupuestales y activar la obra pública y otros rubros de la inversión pública productiva a nivel estatal y municipal.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *