Gloria Molina secretaria de Salud de Tamaulipas

Tamaulipas registra primer caso del Coronavirus, virus que ya afecta a varios países

269 0

Foto: hoytamaulipas.net

Un profesor del Instituto Politécnico Nacional de Tamaulipas que viajó a China, presentó los primeros síntomas del Coronavirus, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, a través de un comunicado.

El anuncio de la llegada del virus a México fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la tradicional «Mañanera», quien a pregunta de un reportero afirmó que en México ya se registraron dos personas con los síntomas que ocasiona el virus.

La primera persona ya fue descartada (sin más detalles) y el segundo caso se encuentra en Tamaulipas», dijo.

El comunicado de la Secretaría de Salud de Tamaulipas informa que un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de 57 años de edad, viajó a China del 25 de diciembre al 10 de enero, por lo que a su llegada y al presentar síntomas que causa dicho virus, fue canalizado.

El afectado es profesor del área de biología molecular del Instituto Politécnico que tiene su residencia en Reynosa, en donde está el laboratorio o un centro o de biotecnología genómica

«Este doctor viajó a China el día 25 de diciembre y estuvo en la ciudad de Wuhan en donde se da el brote y regresa a México el 10 de enero, se está un día en el Instituto Politécnico en la Ciudad de México y luego viaja a Reynosa. Vale la pena mencionar que el doctor entiende del riesgo de esta enfermedad», dijo la secretaria.

El paciente, de origen asiático, con residencia en Reynosa, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos servicios de salud.

Tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la dirección general de epidemiologia para solicitar diagnóstico en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para identificación de virus respiratorio.

De acuerdo con las autoridades, el 13 de enero de 2020 el posible portador inició con tos (comenta rara); el jueves 16, apareció el flujo nasal, sin dolor de pecho o de garganta. El profesor refirió vivir solo y no relacionarse con personas con enfermedades respiratorias.

 

 

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *