Universitarios tendrán oportunidad de estudiar inglés en Inglaterra

193 0


Como resultado de un convenio de colaboración entre nueve universidades e institutos del estado y el Consejo Británico de México, 11 jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de estudiar inglés en la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

La firma del convenio se dio en el marco de la inauguración del Centro de Educación en Línea de Yucatán (CELY).

El Gobernador Mauricio Vila Dosal firmó como testigo de honor, por el Consejo Británico Rodrigo Bueno Romo y rectores y directores de las Universidades de Oriente (UNO) y Tecnológicas Metropolitana (UTM), del Poniente, Regional del Sur, del Centro y del Mayab; así como los Institutos Tecnológicos Superiores de Motul, Progreso y del Sur del estado.

Los 11 universitarios realizarán sus estancia del 28 de febrero al 15 de marzo próximos, en Cambridge, Reino Unido. Ellos son: Ángel David Escalante Vela y Aarón Emanuel Pech Heredia del Instituto Tecnológico Superior de Progreso; Roger Ariel Lizama García del Instituto Tecnológico Superior de Motul; Cecilia Guadalupe Jiménez Romero y Eduardo Martín Ricalde Ché del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

También José Ricardo Chan Pech y Mike Jordan Santos Chablé de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Carlos de Jesús Sosa Kú y Didider Isaac Gutiérrez Yam de la Universidad Tecnológica de la Mayab; así como Manuel Antonio Dzul Hernández y Joan Alberto Canul Pérez de la Universidad Tecnológica Regional del Sur.

El convenio incluye la capacitación a 141 docentes del idioma inglés, a través de la educación en línea, para su certificación en APTIS, un moderno, flexible y original sistema de evaluación multinivel del inglés diseñado para cubrir las distintas necesidades de personas y organizaciones de todo el mundo.

La finalidad es que cada años se incremente entre 50 y 100 becas hasta llegar a la meta de 500 jóvenes que hayan aprovechado la oportunidad de desarrollarse académicamente en otros países en esta administración estatal.

“Esto es lo que necesitamos para seguir transformando Yucatán, porque definitivamente nuestro mejor activo que tenemos es el capital humano, por lo que estamos dirigiendo los esfuerzos en formar a los jóvenes para que ellos y sus familias tengan mejores posibilidades de salir adelante, tener un mejor salario y mejorar sus condiciones de vida”, aseveró Vila Dosal.

El Gobernador recordó que Yucatán está viviendo un importante crecimiento industrial y económico que se refleja en rubros como la inversión extranjera que el año pasado incrementó un 102%, lo que quiere decir que empresas de otros países están llegando al territorio ofreciendo mejores salarios, pero requieren de personal altamente preparado y con dominio del idioma inglés.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *