Yucatecos cambian sus vidas gracias a una labor altruista internacional

290 0

Yucatecos de uno y hasta 18 años de edad cambiaron sus vidas este 2019 gracias a una labor altruista internacional que lleva siete años de realizarse en el estado, para atender problemas como deformidades de los pies, malformaciones y otros problemas ortopédicos.

Son 12 pediatras estadounidenses que en conjunto con el Hospital de Ortopedia, la Fundación Yucatán Crippled Children’s Project y la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán, realizan cuatro veces al año estas cirugías.

Esta ocasión las operaciones se realizaron gracias al trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento de Progreso, la Universidad de Barry en Miami Florida, la Fundación Yucatán Crippled Children’s Project encabezada por los doctores Dock, Byron Hutchinson y Charles C. Southerland y el director del Hospital de Ortopedia, Adolfo Rocha Geded.

“Lo importante de estas cirugías es que podemos darle un seguimiento a cada paciente que atendemos, muchas de las deformidades no las podemos operar de inmediato, se tienen que hacer estudios, y el apoyo que nos brinda la Cruz Roja Mexicana en Yucatán de hacer las valoraciones en su hospital, nos da la oportunidad de ofrecer una mejor atención a los infantes”, expresó el peojdiatra y profesor de la Universidad de Barry, Luis Rodríguez Anaya.

Desde 2013, el equipo de especialistas realiza en promedio 30 intervenciones anuales en el Hospital de Ortopedia, el programa está orientado para atender a menores de edad, pero en los últimos años se han recibido casos de adultos con problemas de nacimiento que nunca tuvieron la posibilidad de tratarse.

“Al corregirse estos padecimientos la vida de los pacientes y sus familias cambia, ya que pueden integrarse a las actividades cotidianas sin tener la preocupación de que al crecer se complique su salud por este motivo”, concluyó Rodríguez Anaya.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *