El Maratón de Mérida busca entrar en el calendario nacional

391 0

El Marat’hon Mérida-Banorte, que marca el inicio de los festejos de Mérida como ciudad, ya tiene en la mira ser considerado dentro de un calendario nacional de eventos atléticos de fondo y resistencia, así lo informó Hyrvan Martínez Zapata, presidente del Comité Ciudadano de Organización.

El evento, que marcó el inicio de los 478 años de Mérida como ciudad, superó la cifra de más de cuatro mil corredores en sus diferentes categorías.

«Actualmente el Marat’hon Mérida-Banorte ya está consolidado como un evento de turismo deportivo que deja una importante derrama económica al sector turístico, por lo que ahora buscamos que este evento deportivo se inserte en la red nacional de maratones, en la que sobresale el de la Ciudad de México con más de 30 mil competidores», dijo.

Por su parte el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, resaltó la alta participación en esta edición a la que se inscribieron cuatro mil dos atletas que superaron los tres mil 607 del año anterior.

«La meta ahora es llegar a siete mil corredores para que nuestro maratón sea un evento nacional», señaló.

LOS RESULTADOS

En la categoría varonil, los 42.195 kilómetros fueron ganados por el etíope Hunde Gesahegn Abera con tiempo de 2 horas 17 minutos y 19 segundos, seguido de los kenianos Rodgers Ondari Gesabwa y Julius Kibet Koskei, quienes lograron el dos y tres con tiempos de 2’17’20 y 2’18’38, respectivamente.

En damas, la victoria correspondió a la estadounidense Mary Adah Akor Beasley, seguida de las kenianas Hellen Wanjiku Mugo y Jemimah Wayua Musa con tiempos de 2’46’34, 2’48’48 y 2’48’57.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *