La Súper Copa abre el campeonato 2020 en Mérida con un festival de la velocidad

629 0

Michel Jourdain presentó este miércoles en Mérida, Yucatán, la primera fecha de la Súper Copa 2020 denominada Mayan Racing Festival, que se correrá conjuntamente con la NACAM F4 los días 29 de febrero y 1 de marzo en el autódromo Emerson Fittipaldi de esa ciudad.

Será todo un festival de la velocidad, pues se espera la presencia de más de 100 pilotos, entre ellos el internacional Michel Jourdain, ex piloto de la Indy Car, las categorías estelares de la Mercedes Benz Cup y los Fórmula 4, antesala de la Fórmula Uno, los espectaculares tractocamiones, la categoría de motociclismo de 600 cc y el nacimiento de la categoría local «March».

ESPECTACULAR SHOW DE «MEDIO TIEMPO» VIENE EL JET DRAGSTER DE EL ARABE

Aunado a esto se espera como el show del evento a «Motpaka» y la presencia de Juan Cantú Jr «El Arabe», con su espectacular Jet Dragster que alcanza los cinco mil caballos de fuerza en apenas 402 metros que mide el cuarto de milla.

“Para nuestro Estado es muy importante contar con eventos de esta naturaleza, teniendo en cuenta la derrama económica, es por eso que queremos agradecer a la F4 y al autódromo Emerson Fittipaldi, que hayan hecho todo lo posible para la Súper Copa, visita Yucatán”, dijo Carlos Xavier Saenz Castillo, Director General del Instituto del Deporte en Yucatán (IDEY).

Estuvo presente también Patricia Montero, Directora General del Autódromo Internacional de Yucatán quien dijo que se colocaran tribunas para más de 10 mil personas y que se cuenta con el apoyo del gobierno del estado en todo los relacionado a la seguridad del evento.

Jorge Ruiz, Gerente General de la distribuidora Freightliner, dijo que este tipo de eventos seguramente incentivará la venta de más unidades, mencionado que la marca ya es la número 1 en México.

Estuvo presente también el Director Regional de Telcel, Gabriel Gutiérrez Castrejón, quien comentó que no solamente se destacan en comunicaciones, sino también en eventos nacionales e internacionales en los que participan, como el caso del automovilismo.

Mauricio Pimentel, Director Operativo de Súper Copa, comentó que habran dos carrera de la Copa Mercedes-Benz, ambas con cambio de pilotos, lo cual le otorga aún más espectacularidad a la categoría.

Se habló también de la categoría local la March en la que participan pilotos de la zona, lo cual también es un atractivo para los aficionados locales.

El directivo de Súper Copa dijo también que Mérida podría ser por muchos años más, el inicio de la temporada, que en este 2020 contará de 10 fechas, agregándose precisamente Mérida y Pachuca.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *