Se anuncia la edición 47 de la Uxmal-Muna, la «Reina de las Carreras» en Yucatán

551 0

La Carrera Atlética del Mayab Uxmal-Muna, considerada la «carrera reina en Yucatán», tendrá un ingrediente extra al abrir por vez primera la categoría Veteranos Plus como un reconocimiento a los atletas mayores de 70 años que participan en esta justa deportiva, única en todo México al tener como punto de salida la zona arqueológica maya de Uxmal.

 

El anuncio fue hecho por el creador de la justa deportiva, el organizador vitalicio Víctor Manuel Maravé Canché, quien dijo que a partir de esta edición 47 de la Uxmal-Muna se contará con la categoría veteranos Plus A (de 60 a 64 años), la B (de 65 a 69) y C de 70 años en adelante, que se sumarán a las categorías tradicionales libre, submáster, máster y veteranos en ambas ramas.

Como ya es una tradición, la Carrera Atlética del Mayab, de 16 kilómetros, tiene como marco esplendoroso la Pirámide del Adivino de la zona arqueológica de Uxmal, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 6 de octubre a las 7:30 horas.

En rueda de prensa, Maravé Canché acompañado del director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo y del alcalde de Muna, Rubén Carillo Sosa, también dio a conocer la convocatoria del evento, la playera oficial, los trofeos que se entregarán, que son artesanías de cuadros y figuras mayas tallados en madera y la medalla, que podrán obtener los primeros mil 500 atletas que crucen la meta.

La Carrera Atlética del Mayab Uxmal-Muna ha sido organizada siempre por la familia Maravé Sosa y tiene como recorrido los caminos del Mayab hasta llegar al centro del municipio de Muna.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *