Triatlón de Mérida será selectivo nacional para competir en Campeonato Mundial

420 0

Por séptimo año consecutivo, Yucatán marcará el inicio de la temporada 2020 del Triatlón nacional cuando se realice la primera fecha del «Serial Premium» de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) con el «GMC AsTri Mérida» el próximo 1 y 2 de febrero.

El triatlón será puntuable para la federación de este deporte en la conformación de las categorías por edad, pues los mejores atletas formarán parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Mundial de Triatlón a realizarse en Edmonton, Canadá.

A nivel local, el evento también forma parte los 21 eventos deportivos, programados para el 2020 en el Estado. El primero fue el Maratón de Mérida realizado el 6 de enero pasado.

Se espera la participación de más de dos mil participantes y sus familiares, quienes dejarán una importante derrama económica al ocupar habitaciones de hotel y consumir diferentes servicios en Mérida y Progreso, así como el total apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Instituto del Deporte (IDEY), a cargo de Michelle Fridman Hirsch y Carlos Sáenz Castillo, respectivamente.

LAS CATEGORÍAS
Triatlón de Distancia Olímpica:
1.5 kilómetros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 40) y 10 mil metros de carrera pedestre.
Distancia Sprint:
750 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 20) y cinco mil metros de carrera
Categoría infantil 3kids
seis a 13 años
Super Sprint Varonil y la categoría Woman Up
Para mujeres que hacen su primer triatlón.

LAS ACTIVIDADES
El sábado 1 se llevará a cabo el 3kids, Super Sprint Varonil y Woman UP en Progreso, con el primer arranque programado para las 8:00 horas.
El domingo 2 tocará el turno a las Distancias Sprint y Olímpica.

Los triatletas elite iniciarán a las 8:00 horas, los competidores de categorías por edad Distancia Olímpica a las 8:10, y los de Distancia Sprint a las 9:35.

Estas últimas dos categorías nadarán en Progreso a favor de la corriente mientras que el ciclismo se desarrollará sobre la carretera Progreso-Mérida. La carrera atlética y meta se ubicarán en el Paseo de Montejo de Mérida.

Todos los participantes deberán contar con la afiliación FMTRI 2020, la cual los protege con un seguro de accidentes personales.

La información se encuentra publicada en www.triatlon.com.mx

El evento contará con dos zonas de transición, la primera en Progreso y la segunda en Mérida. Las rutas de natación, ciclismo y carrera se describen en los siguientes mapas:

ENTREGA DE PAQUETES
La entrega del paquete de competidor se realizará el viernes 31 de enero, de las 12:00 a las 19:00 horas, y el sábado 1 de febrero, de las 11:00 a las 19:00, en el estadio “General Salvador Alvarado” y la premiación se llevará a cabo el domingo 2 a las 18:00 horas, en Paseo 60.

GANADORES ANTERIORES
2014: Crisanto Grajales y Paola Castañeda
2015: Francisco Serrano y Cecilia Pérez
2016: Irving Pérez y Cecilia Pérez
2017: Irving Pérez y Cecilia Pérez
2018: Crisanto Grajales y Cecilia Ramírez
2019: Irving Pérez y Cecilia Pérez

Las inscripciones se encuentran disponibles por internet en la página www.asdeporte.com y en las tiendas Innovasport.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *