Featured Video Play Icon

Encienden las alertas del campo por falta de recursos

371 0

Luego de dos días de negociaciones, el gobierno federal no destinará recursos al campo este año, por lo que a través de un vídeo, el diputado por Morena Eraclio «Yako» Rodríguez pide «soltar todas las alertas para atender las movilizaciones campesinas que se darán en el país por la falta de recursos económicos.

«Hay que soltar todas las alertas para que todo mundo se prepare con comida, casas de campaña, agua para atender todas las movilizaciones que se van a hacer en varias partes del país, dijo Yako, también Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Las movilizaciones campesinas se realizarán, entre otras, por las siguientes causas:

  • Desabasto y abandono del campo.
  • Despido de personal especializado en varias secretarías como la CONAFOR Y SADER que afecta la operatividad de programas sociales.
  • El respeto a los derechos laborales.
  • El desabasto de fertilizantes.
  • Desmantelamiento de varias dependencias.
  • La falta de acuerdos alcanzados desde hace 15 días que se creó una comisión para atender dichas demandas.

«Los campesinos se van a levantar con bloqueos en carreteras por su situación precaria. Se van a realizar paros y manifestaciones… hay que cuidar que este movimiento no se contamine por otras agrupaciones ajenas», agregó.

El campo se encuentra muy afectado y los productores nacionales no cuentan con recursos para atender al campo.

Los estados donde se realizarán las primeras negociaciones son:
Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Nayarit, Chiapas, Tlaxcala, Oaxaca, Michoacán, Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua y Campechee

Las reuniones se realizaron con Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y Jorge Romo. También estuvo presente el diputado federal por el V Distrito en Yucatán, Juan José Canul Pérez

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *