Featured Video Play Icon

Yucatán aportará dos en exclusiva lista de 10 mega proyectos que detonarán al país

261 0

Un vídeo del canal de you tube Conociendo México indica que para 2020 el país contará con 10 mega proyectos de desarrollo.

De esta lista de 10 proyectos destacan dos que impactarán de manera directa a la economía de Yucatán y la Península.

El primero será el establecimiento de una fábrica de satélites en el estado donde trabajarán 200 ingenieros de manera directa y 600 personas de manera indirecta.

Esto será posible por la relación que ha establecido el gobierno del estado con le empresa española Deimos Elecnor para construir satelites de comunicación e investigación.

La apuesta es tan seria que se buscará al Gobierno Federal para iniciar toda una industria aeroespacial en todo el país.

LOS ANTECEDENTES

Como se recordará, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el año pasado en París, Francia, una misión comercial y de negocios durante la edición 53 de la Exposición Internacional de Aeronáutica y Espacio, organizada por el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio (SIAE), filial del Grupo de Industrias Aeronáuticas y Espaciales Francesas (GIFAS).

Como resultado de este evento, Vila Dosal sostuvo cinco reuniones con directivos de diferentes empresas en las que planteó que la posición geográfica de Yucatán, la conexión vía marítima que ofrece Puerto Progreso como plataforma de exportación y la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Mérida permiten la transportación de componentes, insumos y producto terminado en tiempos muy cortos hacia destinos en los Estados unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Asia.

Fue la empresa española que firmó una carta intención para invertir 130 millones de dólares en una primera etapa y 700 mdd más para la construcción de dos parques eólicos.

EL TREN MAYA, SEGUNDO PROYECTO PARA EL ESTADO

El otro proyecto que pone a Yucatán en esta exclusiva lista es la construcción del Tren Maya para impulsar al turismo en la Península de Yucatán y la economía en la zona.

Destaca en este reportaje que no se menciona la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía como una obra para detonar la economía global.

Avatar

EDM

Portal sin límites. con libertad, NO AL LIBERTINAJE INFORMATIVO, SI A LA RESPONSABILIDAD DE LA NOTICIA. Nunca leerás aquí noticias falsas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *